martes, 4 de febrero de 2014

PINTURA CORPORAL

La pintura corporal (body painting) es una de las primeras  formas de expresión artística usadas por nuestros ancestros. Probablemente incluso antes de que se grabase la primera piedra, el hombre aplicaba pigmentos sobre su cuerpo para afirmar su identidad.


Practica moderna...


La pintura corporal reapareció en Occidente a finales del siglo XX. Se trata de un arte efímero, en el que el pintor crea un dibujo sobre su modelo usando pinturas especiales, purpurinas, acuarelas y complementos para crear de esta forma un conjunto plástico que exprese lo que el artista desea plasmar. Es el cuerpo convertido en un lienzo.

Normalmente se suelen crear pinturas inspiradas en la naturaleza, animales, fantasía, y combinaciones abstractas. En primer lugar, el artista elabora un borrador en papel, elige los colores, el modelo, la pintura y complementos que va a utilizar.

La pintura corporal no tiene un objetivo erótico en sí mismo, aunque como en cualquier otro arte, si el pintor lo desea se le puede dar.

La distribución de los colores es muy importante en estos trabajos, puesto que la luminosidad o su ausencia modela el cuerpo del modelo, creando así diferentes volúmenes.

Una de sus modalidades que surgen recientemente es el Body Paint Graffiti, esta vez simulando graffitis en las paredes, pero pintados sobre el cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario